SANTIAGO.- El canciller Alejandro Foxley reconoció hoy que en el gobierno existe preocupación por la existencia de grupos que perturban el orden en el país, luego del ataque perpetrado el domingo contra la embajada de Gran Bretaña.
"Siempre hay preocupación cuando hay gente que no se ubica que está en un país en paz, un país que respeta las reglas de la democracia y que hace muchos años dejó de aceptar como norma de convivencia la violencia", dijo el ministro.
A su juicio, "esta gente está en la periferia de todo", por lo que el Ejecutivo espera que "sean identificados lo más pronto posible".
No obstante, Foxley pidió mantener la tranquilidad y esperar los resultados de la investigación que está en curso.
Al igual que ayer, el canciller declinó entregar más detalles sobre el atentado a la espera de que concluya la indagación que llevan adelante las policías y el Ministerio Público.
El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a este tema, al arribar al Palacio de La Moneda, donde se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet y el embajador de Estados Unidos, Craig Kelly, quien dejará pronto su cargo en la sede diplomática.