SANTIAGO.- Los estudiantes universitarios chilenos dedican a sus estudios el doble de las horas necesarias para este fin, según un estudio realizado en las 25 universidades que integran el Consejo de Rectores de Chile.
De acuerdo al informe, los alumnos estudian entre 65 y 104 horas semanales, lo que supera la cantidad aconsejada por los investigadores académicos, que oscila entre 40 y 50 horas a la semana.
El tiempo que dedican los estudiantes universitarios a sus estudios se reparte entre clases, ejercicios prácticos, realización de trabajos, estudio personal y preparación para sus evaluaciones o exámenes.
El tiempo dedicado a cada una de dichas actividades depende de la carrera en curso.Por ejemplo, los alumnos de Derecho dedican el 42% de su carga de trabajo al estudio personal, mientras que en Arquitectura, el 36,9% de dedicación académica es a las clases prácticas o talleres.
El estudio se realizó en base a una selección homogénea de estudiantes de distintas carreras, a quienes se les pidió rellenar una ficha y una bitácora de trabajo.