VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados aprobó por 39 votos a favor y 1 en contra el proyecto que otorga un subsidio a los consumidores de energía eléctrica que sean de escasos recursos, iniciativa presentada por el diputado RN Máximiano Errázuriz.
Este subsidio no estaría condicionado al aumento de las tarifas en un 5 por ciento en un período de 6 meses, como lo establece actualmente la Ley 24.040.
El diputado Errázuriz explicó que "la escasez de gas y los intensos fríos aumentarán el consumo eléctrico domiciliario, lo que inevitablemente se traducirán en un alza de la cuenta que deberán pagar a fines de mes y para que esto no ocurra, queremos solicitar al Gobierno un subsidio que no esté condicionado al alza de precios sino más bien a la situación socioeconómica del beneficiario; tal como existe en el caso del agua potable".
Finalmente el parlamentario señaló esperar que “el Gobierno acoja favorablemente nuestra propuesta, ya que los únicos beneficiarios con esta medida serán los chilenos más necesitados".