SANTIAGO.- En un recorrido por los consultorios y Servicios de Urgencia de Atención Primaria de las comunas de San Ramón, La Granja y La Florida, el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, pudo constatar que el sistema de salud está funcionando con alta presión como responde a esta época del año, pero que han bajado las consultas.
La autoridad afirmó que se mantendrán los dispositivos hasta fines de agosto, pese a que existe una baja en la circulación de los virus, y por lo tanto en las próximas semanas deberían bajar las hospitalizaciones. Actualmente en los servicios pediátricos están hospitalizando 110 niños versus los 139 que se estaba produciendo hace tres semanas atrás.
Fábrega descartó un nuevo peak de hospitalizaciones, a la vez manifestó que seguirán las medidas de reconversión de camas, hasta no tener la seguridad que cada hospital puede dar respuesta por si sólo, sin necesidad de trabajar en red.
Por otra parte, el subsecretario reiteró a las personas mantener las medidas de prevención en los hogares, porque sigue haciendo mucho frío y ante cualquier duda asistir a los consultorios y SAPU, quienes derivarán de manera más eficiente a los centros hospitalarios, en caso que sea necesario.