SANTIAGO.- Cerca de las tres de la tarde de hoy se reanudarán las negociaciones entre los trabajadores contratistas de Codelco y los ejecutivos de la empresa estatal para intentar poner fin a la huelga de 28 días que han mentenido los obreros.
De no llegar a un acuerdo hoy el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, dijo que se intensificarán las movilizaciones.
"Quien tiene la palabra con respecto a la agudización de las movilizaciones es Codelco, porque ya son 28 días de huelga y los trabajadores están perdiendo la paciencia", advirtió Cuevas.
El dirigente volvió a afirmar que la cuprífera "quiere llevar a un estado límite y el pago de estos costos los tendrá que asumir la Presidenta" Michelle Bachelet.
Los puntos en conflicto siguen siendo los despidos, los no descuentos por los días de huelga y el bono por aporte fundamental.
En tanto, según informó radio Cooperativa, el diputado socialista y miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara, Sergio Aguiló, reiteró su apoyo a los trabajadores y calificó de "gravísima" la actitud de "rebeldía" que a su juicio han adoptado Codelco y el Gobierno.