SANTIAGO.- Una persistente lluvia sigue cayendo esta noche en la capital, al tiempo que se registran truenos y granizos en la zona oriente.
El informe de Meteorología señala que persiste un déficit de un 33 por ciento de precipitaciones y que mañana martes se presentará nublado con nuna mínima de menos un grado. Para el miércoles se anuncian cielos despejados y una temperatura mínima de menos dos grados.
Las precipitaciones alcanzan hasta el momento 133 milímetros y un año normal considera 197 mm.
En attno el Paso Internacional Los Libertadores sigue cerrado para todo tipo de vehículos, informó el Departamento de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Chile.
El cierre se debe a la acumulación de nieve, viento blanco y formación de hielo en la calzada, producto de las nevadas generadas en la alta cordillera por el último frente de mal tiempo que afecta a la zona.
El paso Pino Hachado, ubicado 600 kilómetros al sur de Santiago, también se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos, mientras que Mamuil Malal está transitable con uso obligado de cadenas.
Por su parte, el paso fronterizo Cardenal Samoré, 900 kilómetros al sur de la capital chilena, se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, con porte obligado de cadenas.