Acevedo fue detenido en la tarde de ayer en la comuna de La Pintana, a bordo
Jaime Bascur, El MercurioSANTIAGO.- En prisión preventiva por cinco meses quedó Alan Cristián Acevedo Ortega, líder de la banda los "Phillips", tras ser formalizado por los delitos de porte ilegal de partes de armas y robo con violencia contra el menor Nicolás S.M. (14), ocurrido el pasado 8 de julio en la población Santo Tomás de La Pintana.
Acevedo, de 19 años, fue detenido en la tarde de ayer en la intersección de las calles Los Mayas con Los Diaguitas en La Pintana, a bordo de un vehículo, luego de que vecinos denunciaran que estaba disparando junto a un menor.
El "Guatón Alan" fue encontrado con un cargador de un arma nueve milímetros, mientras que su acompañante, J.P.A, de 16 años, fue detenido con una vaina 9 mm. Por ese hecho Acevedo fue formalizado por el delito de porte ilegal de partes de armas.
Por lo anterior el imputado pasó a una segunda audiencia, en la que fue formalizado por el ataque a Nicolás S.M, perpetrado por al menos 10 sujetos, quienes lo golpearon y le robaron sus zapatillas, tres mil pesos y el celular.
El menor sindica a Acevedo como el autor del disparo que lo podría dejar tetrapléjico, debido a que la bala quedó muy cerca de su columna, situación que además lo mantendrá internado por 60 días más en el Hospital Sótero del Río.
La audiencia de formalización estuvo custodiada por un fuerte contingente de seguridad, compuesto por 14 gendarmes, cerca de 10 detectives, además del personal de seguridad de los fiscales de la zona sur.
La jueza Lucía Giannini del 15 Juzgado de Garantía de Santiago acogió la tesis de los fiscales Marcos Emilfork y Pedro Orthusteguy y consideró que Acevedo era un peligro para la sociedad y que actuó en pandilla.
A eso se suma que la Fiscalía Sur tiene otras seis investigaciones en su contra, una de las cuales es por homicidio.
El "Guatón Alan" quedará recluido a partir de hoy, y a lo menos por cinco meses, en el penal Santiago 1, mientras la fiscalía investiga si hay más personas involucradas en el ataque.