SANTIAGO.- Con un alto grado de riesgo vital permanece internada en la cínica Indisa María Alvarado, la joven de 21 años que fue quemada por su pareja en Punta Arenas aun cuando se encontraba embarazada, debido a lo cual debió ser trasladada hasta Santiago.
Los médicos indicaron que un examen practicado a la mujer arrojó que existen serios problemas en sus vías respiratorias debido a la magnitud de las quemaduras.
El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica, Sebastián Ugarte, señaló que los nuevos resultados indican que los próximos quince días serán de alto riesgo para la joven, debido a la posibilidad de infecciones, daños renales o descompensaciones respiratorias.
"Durante la próxima semana nos va a significar probablemente serios problemas respiratorios y necesidad de ventilación mecánica por varios días, tememos que los próximos quince días ella deberá mantenerse en cuidados intensivos y tiene un alto riesgo de mortalidad que en las mejores estadísticas está entre 50% a 35% de riesgo de muerte", afirmó el profesional.
El Dr. Ugarte explicó además que María Alvarado no podrá amamantar a su hija, un bebé de ocho meses de gestación que debió ser retirada de su cuerpo a través de una cesárea tras el ataque que sufrió la mujer. Esto se debe a que sus pechos se encuentran también quemados.
No obstante lo adverso del panorama, el doctor se mostró esperanzado en salvar a la joven, que deberá enfrentar al menos 34 cirugías en los próximos 30 días, informó Radio Bio Bío.