SANTIAGO.- Por más de cinco horas declaró el ex ministro de Hacienda Hernán Büchi ante la ministra Amanda Valdovinos, quien indaga el uso de "gastos reservados" durante
el régimen militar y los gobiernos de la Concertación.
A la salida del interrogatorio el ex candidato presidencial descartó completamente que durante su gestión se hayan utilizado los recursos fiscales para financiar las campañas políticas.
"El año 88 y 89 los presupuestos fueron bastante austeros y se hicieron desaparecer los programas de empleo de emergencia, habiendo más de 300 mil personas que se hubiesen podido usar electoralmente, así que todas las sospechas no son existentes", declaró.
Agregó que la Concertación pretende empatar las denuncias sobre gastos reservados, reconocidas por algunos personeros como el ex presidente del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Schaulsohn y Edgardo Boeninger.
El primero fue interrogado ayer por más de tres horas y ratificó ante la ministra Valdovinos que los partidos de la Concertación fueron financiados durante la década de los noventa con dineros fiscales.
Antes de Schaulsohn, comparecieron el ex ministro de Hacienda Sergio de Castro y el ex director de Presupuestos Jorge Selume.
También está previsto que la jueza cite a Boeninger en su calidad de ex ministro secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Aylwin.