ANTOFAGASTA.- En la naciente mina Capacho Viejo, en la Segunda Región, trabajadores encontraron el cadáver de un minero en uno de los dormitorios del campamento.
El trabajador, identificado como Juan Manuel Alvarez Faundes, de 61 años, se desempeñaba como guardia de seguridad en la empresa minera, que se instaló reciéntemente este año en las cercanías de Barriles, a 60 kilómetros de Tocopilla.
Su cadáver fue encontrado cerca del mediodía por sus compañeros de trabajo, lo que causó consternación en el campamento minero.
La denuncia fue recibida por el fiscal David Cortés, el que ordenó los peritajes de rigor a la Policía de Investigaciones, los que llegaron al lugar del deceso acompañados por una ambulancia del servicio de urgencia del hospital Marcos Macuada de la Segunda Región.
Tras los peritajes al cuerpo del trabajador, se determinó una data de muerte de alrededor de 10 horas. Según las primeras informaciones, la muerte ocurrió por causas naturales, pero la autopsia de rigor, dilucidará las reales causas del deceso.