Personal del Ejército y de la Guardia Civil coordinan las labores de búsqueda por tierra.
Diario de Avisos, Santa Cruz de TenerifeSANTA CRUZ DE TENERIFE.- El Ejército y la Guardia Civil han intensificado la búsqueda de Fernanda Fabiola U.M., la menor de 15 años que se encuentra desaparecida en Tenerife, incorporando perros entrenados para el rastreo por tierra.
Esta mañana personal de búsqueda llegó hasta la casa de la menor para recoger parte de sus ropas, lo que permitiría que los perros de la Guardia Civil puedan rastrear con mayor eficiencia la zona en la que Fernanda habría desaparecido.
El padre de la niña, Sergio Urzúa, según confirmó al periódico local " Diario de Avisos", en este momento, cuando son las siete y media de la tarde en Tenerife, no está participando de la búsqueda y está tratando de tomar un breve descanso en su casa en compañía de su hermano, quien viajó desde Suecia.
La madre de la niña, Fabiola del Carmen Marín, tampoco se encuentra tras el rastro de la menor, debido a que luego su desaparición no ha podido dormir ni comer, lo que la obligó a tomar medicinas para no deteriorar su estado de salud.
Durante la jornada vecinos y amigos de la menor se han sumado a las labores de búsqueda que no anoche no se interrumpieron, al menos por tierra. Para hoy se espera que el rastreo terrestre continue durante las horas de la noche, mientras que las actividades por vía aérea y marítima cesarán cerca de las once de la noche.
Tras la desaparición de su hija, Sergio Urzúa, está considerando volver a Chile, ya que hace tres años se trasladó a España, donde se desempeña como obrero de la construcción, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su única hija, ahora desaparecida.
En tanto, los abuelos de Fernanda, quienes residen en Viña del Mar, fueron comunicados recién esta mañana de lo sucedido con su nieta, ya Urzúa no quiso preocuparlos antes con la esperanza de encontrarla lo antes posible.
Pese a que la investigación del caso permitió establecer que se trató de una " desaparición forzada", todavía no se habla de secuestro, debido a que no han pedido rescate y la familia tampoco había recibido amenazas sobre el tema.