SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, fue aclamada por la multitud de militantes de su partido al lanzar duras críticas a la oposición y los parlamentarios díscolos en medio de su discurso por el aniversario de los 50 años de la tienda.
En la celebración, que se realizó en el ex Congreso Nacional y que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, fue el escenario elegido por la senadora para enviar un claro mensaje en defensa de la Concertación y, especialmente, de la DC.-
En esa línea, aclaró que el proyecto político de la Concertación difiere diametralmente de lo que plantea la Alianza, que basa su ideario en la teoría del desalojo.
Y tras dejar muy en claro que el partido que ella encabeza no es aliado de la oposición, la senadora fustigó a los aliancistas que han defendido la rebeldía del prófugo ex general Raúl Iturriaga Neumann, asegurando que en la derecha hay personeros "defienden a quienes se rebelan en contra de las sentencias judiciales en derechos humanos".
Con respecto a los díscolos, la timonel de la DC les hizo un llamado a que sea útil para resolver los problemas de la gente, dejando entrever que al interior de la Concertación existen parlamentarios que "confunden el bien común con los pequeños protagonismos".
Pese a la multitudinaria concurrencia, los agrandes ausentes de la cita fueron los los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, quien envió una nota de saludos a los democratacristianos.