El chofer, Germán Díaz, junto al bus en el que fueron asaltados quince de los 39 pasajeros.
EmolSANTIAGO.- Una banda de cuatro pistoleros encapuchados asaltó esta madrugada a los 39 pasajeros de un bus que viajaba de Concepción a Santiago, robándoles el dinero y celulares que portaban.
Los asaltantes abordaron el bus de la empresa Pullman Tur como pasajeros en Concepción, pero cerca de Talca, en el kilómetro 264 de la Ruta 5 Sur, se pusieron gorros pasamontañas, cubrieron sus caras con bufandas y sacaron revólveres y pistolas para intimidar a los pasajeros.
Según relataron el chofer, Germán Díaz, y el auxiliar de la máquina identificado como Luis Torres, los delincuentes estaban "dateados", pues su objetivo era robar a los cerca de 15 comerciantes que se dirigían a comprar mercadería a la feria Lo Valledor y portaban dinero en efectivo.
Torres sostuvo que en ningún momento le pidieron la planilla con el listado de los pasajeros, sino que los antisociales identificaron desde el primer momento a cada una de sus víctimas. Incluso al comenzar el asalto gritaron "¡Lo único que queremos son los peces gordos!" a lo que a continuación agregaron "ellos saben quiénes son y a lo que venimos".
En un correo electrónico que llegó a Emol, el hijo de uno de los pasajeros sostuvo que los antisociales robaron todo a quienes viajaban en el vehículo. En el caso particular de su padre, éste se dirigía a Santiago junto a otras 15 personas para comprar frutas y luego venderlas en la Vega de Concepción. Sin embargo, fueron despojados de todo su capital.
Dentro de los pasajeros se encontraban tres carabineros de civil. Uno de ellos fue golpeado en la cabeza con la empuñadura de una de las armas de fuego. Mientras que los otros dos no sufrieron ningún tipo de herida.
Luego de que permanecieran por cerca de 20 minutos al interior del bus en marcha -según relató el chofer-, los cuatro delincuentes maniataron a todos los pasajeros con cinta adhesiva y abordaron un automóvil que venía siguiendo de cerca la máquina.
Tras lograr soltarse de las amarras, Germán Díaz condujo el bus hasta Talca, donde dejaron al uniformado herido en el hospital regional y dieron aviso a Carabineros.
El hecho está siendo investigado por la SIP de Carabineros y se dio informe a la Fiscalía de Talca.