ARONA, España.- La Guardia Civil española proseguirá "al menos una semana más" la búsqueda de la niña chilena Fernanda Urzúa Marín, desaparecida el jueves pasado en la isla de Tenerife, en el archipiélago de las Islas Canarias, informó hoy el comandante del cuerpo policial, Enrique Sancho.
El comandante insistió en que "se barajan muchas líneas de investigación y no se descarta nada, aunque todos los indicios apuntan a una desaparición forzosa".
Fernanda, que reside en la isla junto con sus padres desde hace tres años, fue vista por última vez en la noche del jueves después de visitar a unas amigas, y de sus pertenencias sólo han aparecido una zapatilla y un cinturón, que su familia reconoció como suyos.
La Guardia Civil, la Policía Local y muchos vecinos voluntarios buscan a la joven chilena. Este fin de semana se sumaron a la búsqueda 97 militares del regimiento de infantería ligero "Tenerife 49", que se han puesto a las órdenes de la Comandancia de la Guardia Civil, encargada de coordinar las labores de rastreo.
La desaparición de Fernanda Urzúa se produce un año después de que se perdiera el rastro de la joven española Sara Morales Hernández, de 14 años, quien salió de su casa en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de julio de 2006 y nunca más se supo de ella.
En la misma isla desapareció este año, el 13 de marzo pasado, el niño Yeremi Vargas, de siete años.