EMOLTV

Tras denuncia, La Piccola Italia cierra local de Manquehue para remodelarlo

El gerente general reconoció que "el local ya había tenido problemas y decidimos cerrarlo para someterlo a una completa intervención".

30 de Julio de 2007 | 13:27 | El Mercurio Online
imagen

La Piccola Italia de Manquehue.

Alex Valdés

SANTIAGO.- Tras las polémicas imágenes exhibidas por un canal de televisión, en que se veía la poca prolijidad con que se resguardaba la higiene en el local de Manquehue del popular restaurante La Piccola Italia, la empresa decidió cerrarlo y comenzar una remodelación.


De acuerdo con la compañía, la decisión se tomó después de que fuera emitido el reportaje de "Informe Especial" de TVN, lo cual movilizó a la gerencia a hacer una auditoría interna del local.


El gerente general de La Piccola Italia, Miguel Ángel Vanilla, reconoció que "el local ya había tenido problemas y decidimos cerrarlo para someterlo a una completa intervención".


No obstante, indica Vanilla, el restaurante de Manquehue "cumple con la normativa sanitaria chilena, pero no está a la altura del resto de los locales (…), razón por la que hemos decidido intervenirlo y subir su estándar de calidad".


La intervención, que comprende una inversión superior a los 500 mil dólares, involucra tanto a la infraestructura del edificio como a la renovación de todos los utensilios e implementos de cocina. De la misma manera se realizará un completo trabajo en el sistema de extracción de aire y los pisos del establecimiento.

Despacho a domicilio no se interrumpirá

En lo que respecta al servicio a domicilio que se ofrecía en el local de Manquehue, éste seguirá funcionando telefónicamente. Los despachos se realizarán desde los otros locales de La Piccola Italia.

La empresa también está trabajando en la construcción de una planta de elaboración de alimentos por US$ 6 millones, que cuenta con salas blancas, laboratorios microbiológicos y de análisis nutricional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?