SANTIAGO.- El titular del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, agradeció la colaboración ofrecida por la Presidenta Michelle Bachelet para esclarecer la muerte de su padre, el ex Mandatario Eduardo Frei Montalva, fallecido en extrañas circunstancias en enero de 1982 mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica en la Clínica Santa María.
El senador democratacristiano visitó este lunes a la jefa de Estado en La Moneda junto al presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, para proponer una agenda legislativa común hasta fin de año.
A la salida del encuentro, el timonel de la Cámara Alta aprovechó de "agradecer" públicamente "la disposición de la Presidenta" para esclarecer la muerte del ex Mandataria, expresada el sábado pasado durante la celebración de los 50 años de la DC.
El parlamentario dijo que le pidió a la gobernante que lo reciba junto a sus abogados dentro de los próximos días para abordar este asunto.
"En esa reunión de la próxima semana le vamos a traer temas bien concretos, porque creemos que se ha avanzado mucho, creemos que estamos ya en la recta final", comentó el senador.
El ex Mandatario reiteró que la postura asumida por su familia es una sola: "El Presidente Frei fue asesinado" y "de eso no cabe la menor duda".
Por lo mismo, el legislador DC pidió que se conozca la verdad y llamó a los involucrados a que brinden los antecedentes, para que se haga justicia tal como sucede hoy en el proceso por el crimen del ex químico de la DINA Eugenio Berríos.
"En el caso del Presidente Frei la verdad la saben, por lo tanto requerimos que las instituciones entreguen la información y no vamos a descansar hasta que la entreguen", afirmó.