SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana martes 31 de julio, debido a un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación de la capital.
La medida, que busca resguardar las condiciones de salud de la población, agrega dos dígitos a la restricción vehicular que rige habitualmente los martes.
De este modo, mañana, además de los vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en 5 y 6, no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 9 y 0.
La medida rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en toda la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
Además de la ampliación en la restricción vehicular, en días de alerta ambiental rige la prohibición de encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas (llamadas "de doble cámara"). Esta medida empieza a regir a contar de las 23:00 horas de hoy lunes y se extiende por 24 horas.
La autoridad también recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.