SANTIAGO.- La secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, sostuvo que la renuncia de Sebastián Piñera al directorio de Lan Airlines "es un tapabocas" para todos quienes lo han criticado por ser un empresario exitoso, especialmente para los que lo han hecho desde el conglomerado de gobierno.
"Lo que ha hecho Sebastián Piñera es un tapabocas a la Concertación. Él se había convertido en el tiro al blanco predilecto de algunos dirigentes de la Concertación, que todas las semanas ponían en la agenda pública su rol empresarial", dijo Pérez en conversación con Emol.
Al igual que vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, la ex parlamentaria está segura que "esto demuestra que hoy la candidatura presidencial él (Piñera) la asume en plenitud".
Lily Pérez dijo "obviamente" Piñera se va a ir desligándose poco a poco de las empresas en las que participa y añadió que su renuncia al directorio de LAN Airlines ya les había comunicado, como así también les ha dicho que va a dejar otras empresas.
Destacando que RN respeta la vocación empresarial de Piñera, la secretaria general insistió en que su partido no cree que sea incompatible tener riquezas, ser empresario y dedicarse al servicio público y la vida política.