EMOLTV

Presidentes de las Cámaras molestos por irrupción del "koala" en el Parlamento

Patricio Walker indicó que los parlamentarios ya son adultos y que en la Cámara de Diputados hay instancias para analizar el tipo de actos como el protagonizado ayer por el diputado UDI Manuel Rojas, quien bailó con una rubia de un team de televisión.

01 de Agosto de 2007 | 14:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El impacto por las imágenes difundidas ayer donde parlamentarios sucumbían al ritmo de moda al ser acosados por "noteras" de pequeñas prendas, provocó la molestia de los titulares de ambas cámaras, que coincidieron en que con este tipo de actos se puede ver perjudicada la imagen de los legisladores.


El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, cuestionó la actitud del diputado UDI Manuel Rojas (que se ganó al contraportada de LUN), señalando que ya es una persona adulta.


"Todos los diputados somos adultos, somos mayores de edad, cada uno sabe lo que hace, dónde lo hace y cada uno responde por sus actos. Si alguien hace alguna presentación a alguna instancia, esa instancia tendrá que verlo, hay instancias en la Cámara de Diputados para ver eso", señaló el parlamentario a Radio Bio Bío.


Indicó además que se están adoptando una serie de medidas relacionadas con la restricción de ingreso de personas al Parlamento.


En esta misma línea, el presidente del Senado, Eduardo Frei, se mostró molesto por los hechos ocurridos ayer en la Cámara Baja durante el homenaje a la Sub-20.


Al respecto afirmó que "yo creo que se afecta la imagen de los parlamentarios en general, no es don del Parlamento estar haciendo bailes de koala, yo creo que estamos mandatados para hacer otras cosas aquí en el Congreso".


El aludido: "Hay que tomarlo con altura de miras"


Por su parte, el diputado Manuel Rojas señaló que su baile de ayer fue un momento que debe ser tomado de manera relajada, pues no se relaciona con el trabajo que él como legislador realiza en el Congreso.


"Hay que tomarlo con mucha altura de miras, con mucho criterio formado (...) yo creo que hay cosas más negativas en la política que haber aceptado el impulso de una bailarina", señaló el parlamentario UDI.


En este sentido agregó que "el tema de la corrupción, el tema del Transantiago creo que dan más vergüenza a la comunidad que un parlamentario acosado por una chiquilla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?