SANTIAGO.- La Brigada de Narcóticos de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, en la Segunda Región, halló más de 66 kilos de marihuana prensada equivalente a 70 mil dosis que fueron transportadas escondidas al interior de un neumático hasta el territorio nacional, según informó Radio Digital FM.
La droga incautada fue avaluada por la policía en 70 millones de pesos, cuyo procedimiento da cuenta de una nueva forma de ingreso de marihuana al país.
Durante dos años los efectivos policiales de Antofagasta realizaron el seguimiento de esta red familiar. El procedimiento para atrapar a los delincuentes se produjo cuando éstos, coludidos con un conductor de camión de origen paraguayo, ingresaban la droga de noche a la Región de Antofagasta.
Posteriormente, justo en el momento que los traficantes intercambiaban la droga en pleno desierto, a más de 10 grados bajo cero, fueron atrapados por la policía.
Luego del procedimiento, el camión y los vehículos utilizados por los antisociales, además de los siete detenidos fueron trasladados con una fuerte custodia policial hasta Antofagasta.