VALPARAISO.- Molesto reaccionó el ministro vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, al enterarse de que Sebastián Piñera preguntó hoy si el Ejecutivo pretendía que "sólo los vagos puedan hacer servicio público", ante las críticas que ha recibido por su calidad de político y empresario.
En esta nueva polémica entre La Moneda y el empresario de RN, el ministro Lagos Weber señaló que "una vez más a la gente que trabaja en el servicio público Sebastián Piñera, una vez más, le falta el respeto, a todos los chilenos que no somos millonarios".
"Él ha señalado que el servicio público está lleno de vagos. Yo le quiero señalar que no es equivalente no ser millonario con ser vago", agregó el vocero, de acuerdo a lo informado por radio Cooperativa.
Según Lagos Weber, "alguien que usa esas expresiones, no es que no pueda ser Presidente de Chile, no merece ser Presidente de Chile y no va a ser Presidente de Chile de esa forma".
El ministro se defendió diciendo que él no es millonario y trabaja en el sector público, pero no es "ningún vago".
El disgusto de Lagos Weber se originó por las afirmaciones que Piñera hizo esta mañana, al decir que "esta idea de que el ser emprendedor, el esforzarse, el trabajar, el lograr cosas en la vida es un pecado del cual hay que estar disculpándose permanentemente, es un tremendo error. ¿Qué pretende el Gobierno, que sólo los vagos pueden hacer servicio público? ¿O que para ser servidor público hay que vivir a costa del Estado toda la vida?".