SANTIAGO .- El fundador de la comunidad ecológica de Pirque, Roberto Stack defendió a la presunta líder del grupo, Paola Olcese, quien enfrenta cargos por homicidio por omisión e inhumación ilegal del cuerpo de Jocelyn Rivas, la joven que murió tras dar a luz a su hijo.
Ante los cargos presentados por el Ministerio Público contra Olsece, Sctack declaró que "Paola no se encontraba ni siquiera en este lugar cuando murió Jocelyn, hacía días que no estaba aquí, estaba como a 700 u 800 kilómetros de aquí".
En conversación con TVN, Stack agregó que la imputada "no decidió, como ellos dicen, llevarla o no llevarla al médico, no decidió inhumarla", asimismo, manifestó que en el caso de la inhumación "eso lo decidimos los que estábamos aquí". precisó.
Al ser consultado por las consecuencias de la decisión tomada por el grupo, el líder ecologista manifestó que "dos días antes de que falleciera Jocelyn, yo personalmente la invite a que fuéramos al médico, en presencia de otras personas de nuestra casa, y ella no quiso ir, dijo que el episodio de la anemia era algo recurrente en ella y que no veía motivos para ir al médico".
Por otra parte, el ecologista negó las afirmaciones hechas por Rodrigo Meléndez, ex integrante del grupo, quien afirmó que al interior del recinto se habría destruido evidencia, ante lo cual expresó que "cuando nosotros quemamos este colchón (donde dormía Jocelyn), no fue pensando en quemar evidencia, sino que fue un asunto de higiene, o sea, qué hacíamos con un colchón que nadie más iba a ocupar y donde falleció una persona, lo quemamos, no lo botamos ni siquiera a la basura para que no lo usara otra persona".
En relación al mismo tema, Stack añadió que "en cuanto a documentos (...) yo no sé si alguien habrá quemado algún papel suyo, pero esto se desdice porque los fiscales que entraron a allanar y a recoger todos los documentos, lo hicieron y los encontraron, tienen mis cuadernos, con mis anotaciones, tienen los de Paola y tienen muchos otros más (...) entonces lo que ellos necesitan, lo encontraron. No es verdad (...) si lo hubiésemos quemado no habrían encontrado nada", puntualizó.