ANTOFAGASTA.- Con riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico permanece un reo del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta, tras recibir una estocada en el cuello en medio de una violenta riña.
El recluso, identificado como Marco Antonio Peralta Guerrero, de 34 años, cumple una condena por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras que su agresor, de iniciales D.U.V.N. (26) purga una pena de 15 años y 361 días por un robo con homicidio.
Peralta Guerrero quedó internado en la sección Recuperación Cirugía del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán", tras ser sometido a una traqueotomía y quedar conectado a un respirador artificial.
Según se indicó, el interno sufrió un corte que le seccionó en un 50 por ciento su tráquea y la vena yugular completa, por lo que su condición es de sumo cuidado.
El seremi (S) de Justicia, Felipe Valenzuela, confirmó la violenta pelea se registró a las 13.50 horas del martes, cuando por motivos que están siendo investigados dos reclusos comenzaron una riña en el interior del Patio 1 de alta peligrosidad.
A través de un comunicado, Valenzuela indicó que “a causa de la riña, uno de los internos resultó con herida cortopunzante en la zona del cuello, siendo trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde los médicos de turno estabilizaron al paciente en pabellón", consigna La Estrella del Norte.