SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La Guardia Civil española se encuentra interrogando a un segundo sospechoso en relación con la muerte de la menor chilena de 15 años Fernanda Fabiola Urzúa, cuyo cadáver fue encontrado hoy enterrado cerca de donde desapareció hace una semana, informaron fuentes policiales.
Se trata de un individuo al parecer de nacionalidad rumana, quien supuestamente pudo intervenir en los hechos junto al colombiano de 28 años detenido como principal sospechoso y por los presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la menor.
La Guardia Civil española encontró hoy el cadáver de Fernanda Fabiola Urzúa enterrado en una finca próxima a la urbanización El Palmar, en la localidad tinerfeña de Arona, donde vivía la menor con su familia.
El descubrimiento del cadáver fue posible gracias a la confesión del primer detenido, el ciudadano colombiano que indicó el lugar donde fue enterrado la joven.
A primeras horas de la mañana, fuentes de la investigación dijeron que habían sido detenidas tres personas en relación con los hechos, aunque la Guardia Civil afirmó horas después que sólo había un detenido.
No obstante, afirmaron que la investigación continuaba abierta y estaba prevista "al menos otra posible detención de una persona ya identificada".