EMOLTV

Sospechoso de encubrir muerte de chilena en España queda en libertad con cargos

El hombre de nacionalidad rumana no habría actuado como "coautor" del crimen de la joven chilena y dependerá de la justicia determinar su grado de imputación.

02 de Agosto de 2007 | 18:33 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El sospechoso de encubrir el crimen de la joven chilena Fernanda Fabiola Urzúa Marín en Tenerife, un ciudadano rumano, fue puesto en libertad con cargos por la Guardia Civil, según informó la propia institución policial española.

El hombre fue sometido a un interrogatorio por parte de la Unidad de la Policía Judicial en un cuartel de la Guardia Civil, luego de haber sido mencionado por el colombiano de 28 años que confesó haber cometido el crimen de la adolescente chilena de 15 años, y haber llevado a las autoridades al lugar donde estaba enterrado su cuerpo.

Según las fuentes que cita el diario El Mundo, el ciudadano rumano fue liberado y quedará en manos de la justicia determinar qué grado de participación pudo tener en el hecho, aunque su papel habría sido de encubridor y no coautor del asesinato.

La Guardia Civil española está a la espera de la autopsia a la joven para determinar si los indicios de posible abusos sexuales son efectivos, para luego continuar con la investigación que espera aclarar los hechos que han provocado gran repudio en la región tinerfeña.

Según la prensa española, el principal detenido, que ayer fue interrogado por la policía antes de encontrar el cuerpo de la joven esta mañana, tiene antecedentes por delitos sexuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?