MADRID.- El ciudadano colombiano detenido en la noche del miércoles por el secuestro y posterior asesinato de la adolescente chilena Fernanda Fabiola Urzúa Marín, en Santa Cruz de Tenerife, declarará en las próximas horas ante el juez, según informaron fuentes judiciales españolas.
Está previsto que el detenido, de 28 años de edad, comparezca ante un juez del juzgado de Arona, en el sur de Tenerife, a lo largo de la tarde del viernes, según la misma fuente.
Este detenido, quien está acusado de tres supuestos delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato, confesó ante la guardia civil el crimen y llevó a los agentes hasta el lugar donde estaba enterrado el cuerpo de la joven chilena de 15 años, desaparecida el pasado día 26.
Una segunda persona, de nacionalidad rumana, fue detenida el viernes en relación con el caso y posteriormente puesta en libertad por falta de pruebas, según fuentes de la guardia civil, que afirmaron que la operación sigue abierta.
El cadáver de la menor, que pudo haber sufrido también abusos sexuales, hecho que tendrá que confirmar la autopsia, fue descubierto a unos dos kilómetros del lugar donde desapareció.
La joven chilena había sido vista por última vez a primera hora de la noche del pasado jueves cuando regresaba a su casa de visitar a unas amigas por un camino de tierra en la zona de Las Galletas, en el municipio de Arona, en el sur de la isla de Tenerife.
En ese camino se encontró una zapatilla en el primer día de búsqueda, así como un cinturón de la joven, dos pistas que hicieron sospechar a la policía que se trataba de un rapto.
Tras la desaparición de la joven, al menos 200 personas, entre policías, militares y vecinos, junto a varios helicópteros y perros adiestrados, participaron en su búsqueda durante los últimos días.