El colombiano Héctor Franco, de 28 años, ratificó hoy que asesinó a la menor chilena Fernanda Urzúa en Tenerife.
EFESANTA CRUZ DE TENERIFE.- El colombiano Héctor Fabio Franco Giraldo, de 28 años, ingresó hoy a prisión por orden del juez acusado de ser el presunto autor del asesinato y agresión sexual de la joven chilena de 15 años Fernanda Fabiola Urzúa, encontrada el jueves semienterrada a la semana de su desaparición en la isla de Tenerife.
Durante su declaración judicial, que duró varias horas, el acusado confesó los hechos y ratificó que él la había matado, por lo que el juez decretó su ingreso en prisión incomunicada en el centro penitenciario de Tenerife-II, según informaron fuentes policiales.
El cuerpo de Fernanda Fabiola Urzúa, desaparecida hace una semana, fue encontrado en la madrugada de ayer jueves en una zona del barrio de El Fraile, en el municipio de Arona, tras identificar el detenido el lugar en que había enterrado a la joven.
Héctor Fabio Franco Giraldo, de 28 años, a quienes se le atribuyen delitos de agresión sexual, poseía antecedentes por delitos sexuales cometidos hace cinco años en la isla.
El presunto agresor llegó a los juzgados de Arona cerca de las 14.15 horas en el interior de un vehículo camuflado de la Guardia Civil, escoltado por varios agentes que le trasladaron desde la Comisaría de Playa de las Américas, al sur de Tenerife, en la que se encontraba detenido.
En su recorrido a pie hasta el juez, ante el que declaró durante cinco horas, el presunto homicida no hizo declaraciones. Durante la declaración judicial, el juez ordenó que se le practicaran al detenido diversas pruebas biológicas para determinar su culpabilidad en los hechos.
Por este motivo, Héctor Fabio Franco Giraldo abandonó durante un tiempo los juzgados y fue trasladado a un centro hospitalario de la zona, tras lo cual prosiguió su declaración.
Según fuentes policiales, a la vista de estos datos el detenido confesó que mató a la menor, por lo que el juez dictó contra él auto de ingreso en prisión incomunicada.
A continuación, el presunto agresor fue conducido hasta la prisión de Tenerife-II. Las fuentes no pudieron precisar cuándo va a tomar el juez declaración al otro sospechoso, un ciudadano rumano que fue puesto en libertad el jueves por la noche tras declarar ante la Guardia Civil.