SANTIAGO.- La Brigada de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones capturó anoche, alrededor de las 20.00 horas, al líder de la banda que en octubre de 2006 asaltó un camión Brink's y robó 720 millones de pesos.
El atraco se produjo en la avenida Quilín de Peñalolén, el 15 de octubre pasado.
La Policía de Investigaciones le seguía la pista al antisocial -identificado como Raúl Somadevilla Rivas, de 40 años- desde hace 10 meses y la captura se produjo después de que ayer lograran interceptar una conversación en que el delincuente le decía a unos amigos que se juntaran en el paradero 18 de Gran Avenida, a las 20.00 horas, donde pudo ser detenido.
Los efectivos confirmaron que el sujeto arrendaba un departamento en Vicuña Mackenna, a la altura del 10 mil, donde fue incautada una pistola CZ encargada por robo, con un cargador y 15 tiros, además de una licencia de conducir adulterada, que el hombre usaba para evadir a la justicia.
Somadevilla también aparece implicado en otro millonario robo, ocurrido en junio de 2006 a la importadora HA Motors de Iquique, desde donde sustrajo, en compañía de otros sujetos, 226.200 dólares y tres millones de pesos en efectivo.
Cerca de este mediodía, el antisocial será sometido al control de detención correspondiente, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.