VALPARAÍSO.- El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, calificó los comentarios de su par, Evelyn Matthei, como “inconcebibles y de una soberbia imperdonable” al criticar al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, de “no tener idea de economía” por querer modificar el sueldo mínimo en uno ético.
El parlamentario DC agregó que el obispo de la Iglesia Católica “lo llamó un salario ético por sobre el sueldo mínimo y lo planteó con mucha claridad para aquellos que han tenido grandes rentabilidades y pueden distribuir mejor estas utilidades con sus trabajadores".
En esa línea, Jorge Pizarro señaló que jamás el obispo Alejandro Goic ha dicho que el sueldo ético sea para aquellos que no tienen utilidades independientes del tamaño de la empresa y “para eso no basta haber estudiado economía, sólo basta tener un poquito de criterio".
Asimismo, el legislador de la Región de Coquimbo comentó que lo que está haciendo el presidente de la Conferencia Episcopal es un llamado a la conciencia social de todos los chilenos sobre todo “de las grandes empresas que han obtenido enormes ganancias y que no han sido capaces de bonificar de mejor manera a sus trabajadores".
"Francamente encuentro inconcebible y de una soberbia imperdonable. Lo que ha hecho el monseñor Goic es hacer un llamado a una mayor solidaridad para que a los trabajadores chilenos se les paguen sueldos más dignos", añadió Pizarro.
Por último, el senador Jorge Pizarro aclaró que la propuesta del obispo es un llamado que hay que acoger. “Estamos en el mes de la solidaridad y hablamos mucho de la figura del Padre Hurtado, pero cuando llega el minuto de predicar con el ejemplo son muy pocos los que lo hacen".