SANTIAGO.- Ante la jornada de nieve en la capital, el Seremi Metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, informó que los sostenedores de cada establecimiento educacional tendrán la facultad de decidir si realizan o suspenden las clases durante hoy jueves.
La autoridad indicó que las clases no se suspenden de plano debido a que la situación es muy distinta dependiendo del sector de la Región Metropolitana, por lo tanto, "no hay condiciones para tomar una medida que afecte al conjunto de la población".
Añadió que los padres también deberán evaluar la situación, considerando las condiciones de desplazamiento y el frío.
Traverso especificó, no obstante, que los establecimientos tienen que permanecer abiertos durante la jornada pues se seguirán distribuyendo las raciones alimenticias para los escolares que finalmente asistan.
Respecto de la subvención, indicó que ésta no se verá afectada por el ausentismo de los alumnos, pues si los sostenedores deciden suspender las clases sólo deben informar al ministerio de Educación, lo que significa que el día no se considera en el cálculo de la subvención y, por lo tanto, ésta se mantiene estable.