SANTIAGO.- Luego de la nevazón que afectó a gran parte de la capital, en la jornada a de hoy el cielo se presentará parcialmente nublado, alcanzado una temperatura máxima de 8 grados, mientras que para el fin de semana se espera que los termómetros bajen hasta los tres grados bajo cero.
Según informó la Dirección de Meteorología de Chile (DMC), durante las próximas horas sólo se mantendrán las precipitaciones en San José de Maipo, donde podrían seguir cayendo chubascos de nieve.
El resto de la Región Metropolitana se despejará durante el día, condición que se mantendrá viernes y sábado, aunque las temperaturas no superarán los 14 grados.
A esta hora, gran parte de la nieve que cayó en comunas como Quinta Normal, Recoleta y Santiago Centro, ya sea ha derretido aunque se mantienen las bajas temperaturas. Sin embargo, en los sectores precordilleranos de Lo Barnechea y Las Condes.
Para la Sexta y Séptima Región se esperan condiciones similares, ya que mañana las temperaturas mínimas bordearán los cuatro grados bajo cero, aunque se mantendrá nublado y las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 10 grados.