SANTIAGO.- Debido a la caída de nieve y el mal tiempo que ha afectado al país, la fundación Un Techo para Chile comenzó una campaña de recolección de carbón y frazadas para las familias que han sido perjudicadas por el temporal.
Hasta el momento, más de 300 voluntarios se han movilizado para ayudar a los más perjudicados por el frío y continuarán repartiendo carbón y frazadas en los campamentos y sacando nieve de las casas.
El lugar de acopio es el Colegio San Ignacio, ubicado en Avenida Pocuro 2801, Providencia, y también se puede cooperar a través de la cuenta 2010 del Banco Santander o llamando al 188 600 600 2010.
Según lo que se ha constatado en terreno, los 122 campamentos existentes en la Región Metropolitana [1] han resultado afectados, concentrándose la ola de frío y nieve en las comunas de San José de Maipo, Lo Barnechea y Puente Alto.
En tanto, más al sur, la Séptima región también se ha visto severamente afectada. En Curicó los campamentos Monte Patria e Ilusiones fueron ayudados con frazadas, nylon y carbón.
En el resto de las regiones del sur del país, la fundación está desplegando a sus voluntarios, para poder socorrer a las personas damnificadas con el frente de mal tiempo y entregarles la ayuda pertinente.