SANTIAGO.- El estadio Víctor Jara había servido, hasta ahora, como albergue de emergencia ante las bajas temperaturas que han afectado a la capital este invierno, pero la nevazón de anoche hizo colapsar el recinto deportivo.
El lugar, que es administrado por el Hogar de Cristo cuando recibe a personas que viven en la calle, tiene capacidad para aproximadamente 200 personas, pero ayer llegaron 380 en busca de refugio ante las inclemencias del tiempo.
Es por esto que, según comentó a Emol Benito Baranda, director social de la institución, están buscando un nuevo recinto en conjunto con la Intendencia que les permita enfrentar nuevas emergencias climáticas.
La tarea no ha sido fácil, porque la Vicaría para la Pastoral Social, que dirige el padre Rodrigo Tupper, les había facilitado una casa, pero los vecinos se opusieron.
"No quieren tener gente de la calle cerca de sus casas, nos pasa bien seguido", comentó Benito Baranda.
Otra alternativa que analizan implementar, mientras encuentran otro recinto, es coordinar la utilización de hospederías privadas, un costo que sería asumido por el Hogar de Cristo.
Además, están analizando cómo ampliar los espacios de los albergues que ya tiene la institución.
Benito Baranda informó también que el Hogar de Cristo está realizando una campaña para reunir alimentos no perecibles, ropa de abrigo y carbón, los que serán repartidos entre la gente de hospederías y campamentos.