SANTIAGO.- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) presentó hoy la tarjeta joven que permitirá a todas las personas entre 15 y 29 años acceder a más de 300 beneficios con instituciones de educación superior, entretenimiento, gimnasios, locales de comida, entre otros, a lo largo del país.
El director nacional del Injuv, Juan Eduardo Faúndez, destacó la importancia de volver a contar con este producto después de 11 años. "Sabemos que esta tarjeta es una gran oportunidad para muchos jóvenes, ya que les abrirá muchas puertas, les permitirá acceder a una gran red de beneficios, los cuales tendrán una importante repercusión en el acceso a bienes de consumo determinantes para ellos, como oportunidades de estudio, servicios médicos y lugares de diversión", sostuvo.
Para garantizar un acceso igualitario de los beneficios, el Injuv repartirá gratuitamente 40 mil tarjetas entre scouts, jóvenes indígenas, jóvenes del programa Chilesolidario de las regiones metropolitana, V, VII y X, y a los soldados conscriptos de las RM, y V para próximamente ampliar la cobertura a nivel país.
El director del Injuv hizo un llamado al mundo futbolístico y a otras empresas a participar de este convenio.
Desde hoy, la tarjeta será repartida en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Bío Bío y de Los Lagos. La tarjeta tiene un valor de $1.500 y para saber los puntos de venta hay que ingresar a www.tarjetajoven.cl.