SANTIAGO.- Sobrepasando todos los pronósticos realizados ayer, la temperatura mínima de la capital fue de -5,4 grados en la estación de monitoreo de Lo Barnechea, de acuerdo con las informaciones oficiales entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile.
La institución sostuvo que la temperatura más baja de Santiago se registró a las cinco de la mañana en dicha comuna, mientras que la oficial para la capital, medida en la estación de Quinta Normal, fue de -3,4 grados, diez minutos antes de las ocho de la mañana.
En tanto, la meteoróloga de turno Janette Calderón, sostuvo que la estación de Pudahuel marcó tres grados bajos cero a las siete de la mañana y la de Tobalaba -3,2 a las 7:30 horas.
Por su parte, el meteorólogo Patricio Urrúa sostuvo previamente a Emol que para hoy se espera que el termómetro marque un máximo de 13 grados durante la tarde.
Para mañana el panorama es muy similar, ya que el pronóstico indica que la temperatura mínima oscilará entre uno y tres grados bajos cero, mientras que la máxima no superaría los 13°.
Para el domingo la situación debería normalizarse, advierte el meteorólogo, quien destaca que el último día de la semana el termómetro no descenderá de los cero grados y que durante el día se registrará nubosidad parcial.
La lluvia, dice, aparecerá recién el martes, cuando los cielos nublados den paso a chubascos intermitentes. Sin embargo, se descarta la posibilidad de nuevas nevazones, al menos dentro de los próximos días.