SANTIAGO.- Zona de Catástrofe y subsidio para la luz, fueron los requerimientos que hizo el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, para los miles de damnificados que dejó el fuerte temporal de nieve que azotó el sur del país, y que ya suma una perdida agrícola de más de 200 millones de dólares, según estimó el parlamentario.
"Hoy se requiere una actuación inmediata del Gobierno. No sacamos nada con los buenos discursos de planes de largo aliento. Nosotros pedimos igualdad inmediata declarando zona de catástrofe nacional todas las regiones azotadas por las fuertes nevazones", exigió el legislador.
Asimismo se mostró preocupado por las consecuencias de los temporales, que ya están generando importantes pérdidas económicas. "No queremos un segundo Aisén, queremos que el Gobierno actué ahora y que no espere un fin de semana porque más de 75 mil animales han muerto, 7.500 personas están damnificadas y ya más de 250 millones de dólares se han perdido", precisó.
Finalmente Moreira criticó que el Gobierno "cuando se trata de recursos para reformas políticas actúa de inmediato, pero cuando se trata de una catástrofe nacional de estas proporciones, dilata sus decisiones".