SANTIAGO.- La embajadora de China en Chile, Liu Yuqin, manifestó durante el segundo capítulo del programa “La Nueva Opción, la hora pyme" del Canal 22 su satisfacción por las condiciones de estabilidad política y económica que ofrece Chile para las inversiones extranjeras.
La diplomática dio luces de los principales beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre su país y Chile, donde los pequeños y medianos empresarios podrían ser uno de los favorecidos, en la medida en que se pueda elevar la productividad.
Sin embargo, la embajadora reconoció que los pequeños emprendedores también podrían verse afectados. “Estamos en un mundo globalizado. Las pymes tienen más riesgos en el mundo contemporáneo. Por eso es muy importante elevar a las empresas pequeñas".
En cuanto a la unión de ambos países, Yuqin precisó la importancia que le da China, a nuestro país. “Chile no es el país más grande de América latina, pero en cuanto a estabilidad política y económica ocupa el primer lugar. China le da mucha importancia a eso, y quiere aprender de su experiencia".