CONCEPCIÓN.- La alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselbergue (UDI), desestimó cualquier posibilidad de presentarse como candidata a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2009.
En declaraciones formuladas al diario El Sur de Concepción, la jefa comunal dijo no estar disponible para una candidatura presidencial y manifestó su deseo de abocarse fuertemente al trabajo municipal.
"Yo siempre dije que mi primera opción era la municipalidad", aclaró y agregó que "es imposible y además es un tanto irresponsable estar con un pie en dos caminos distintos".
Van Rysselbergue sostuvo que "el hecho de que algunas personas hayan mencionado mi nombre y haya comenzado esto a prender, sin que yo nunca haya hecho campaña presidencial, me parece que era atractivo, porque tiene componentes distintos a los tradicionales".
La alcaldesa enfatizó en que no recibió ninguna presión de la Alianza para tomar tal decisión y admitió que el escenario electoral que debe enfrentar el sector político que representa es difícil "independientemente de los desaciertos de la Concertación", señaló.