EMOLTV

Presidenta Bachelet pide coordinación a sus ministros en cónclave de Cerro Castillo

Además, según el vocero de Gobierno, lo que se ha hecho hasta el momento es "repasar lo que ha sido el programa de gobierno" y revisar las prioridades legislativas.

13 de Agosto de 2007 | 14:32 | El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, se dirigió brevemente este mediodía a los medios de comunicación presentes en el palacio presidencial de Cerro Castillo de Viña del Mar, para informar que en el consejo de gabinete extraordinario convocada por la Presidenta Michelle Bachelet ésta ha aprovechado de pedirles que se coordinen y lleven a cabo la agenda gubernamental.


Según el vocero del Ejecutivo, lo que se ha hecho hasta el momento es "repasar lo que ha sido el programa de gobierno" y revisar las prioridades legislativas.


Además, dijo, "la Presidenta nos ha llamado a tener una mayor coordinación al interior del gobierno y lo que dice relación con el tema de las comunicaciones respecto de las labores que realiza el gobierno".


Esta mañana llegaron hasta Cerro Castillo los ministros, el director de Presupuestos, Alberto Arenas, la subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano, y los asesores de la Mandataria. Sólo no asistió por motivos personales la titular de Educación, Yasna Provoste, siendo reemplazada por la subsecretaria Pilar Romaguera.

Todos ellos, hasta aproximadamente las 18:00 horas, deberán oír las instrucciones de la Jefa de Estado para enfrentar los meses venideros, tras las descoordinaciones evidenciadas públicamente en los últimos meses.


El "cónclave ministerial" fue convocado el viernes pasado por la Presidencia de la República y, según fuentes del oficialismo, junto con fijar sus proyecciones tendrá el carácter de "análisis y evaluación de la situación actual del Gobierno".


Luego de criticar la "locuacidad" de sus ministros "más allá de toda prudencia", la Presidenta se reunió la semana pasada con su equipo político en La Moneda por casi dos horas y hoy, en Cerro Castillo, lo hará extensamente con todos los miembros de su gabinete para zanjar las diferencias y alinearlos tras su programa de gobierno.


Tal como lo hizo en julio de 2006, la Mandataria pretende con esta cita reforzar la gestión de sus colaboradores. Pero ahora lo hace en medio del difícil escenario generado por el Transantiago, las divergencias internas -especialmente entre los ministros de Hacienda e Interior- y la interpelación a la que será sometido mañana este último en la Cámara de Diputados, por la puesta en marcha del mencionado sistema de transporte capitalino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?