EL SEGUNDO, California.- El anuncio de la compañía Mattel de que retirará del mercado mundial miles de nuevas unidades de juguetes considerados peligrosos para los niños, implicará en Chile el retiro de trece productos de la conocida empresa de entretenimiento infantil.
Éstos son nocivos debido a que poseen un nivel de plomo no recomendable en sus pinturas o porque cuentan con imanes que se pueden desprender.
Los juguetes con imanes comercializados por Mattel Chile en proceso de retiro incluyen cinco diferentes artículos de Polly Pocket, cinco de la línea Doggie Day Care, un juguete de Batman y un accesorio parte de un juguete Barbie, los que fueron vendidos en Chile antes de enero de 2007.
En tanto, del juguete "Sargento", cuya pintura contiene niveles elevados de plomo, sólo fueron vendidas 50 unidades en Chile, desde abril de 2007 hasta agosto de este año. Estas unidades son identificables con el código H6418-L6294, que forma parte del surtido "Momentos de Película de Cars".
Como medida de precaución, la empresa sugiere a los consumidores mantener estos productos alejados de los niños y verificar en el listado correspondiente si el juguete que posee se encuentra sujeto o no a este retiro.
El listado de productos se encuentra disponible en el sitio web de la empresa en Chile. En tanto, si el consumidor comprueba que el juguete efectivamente se encuentra sujeto a retiro, se puede comunicar gratuitamente al teléfono 800-212222 para recibir instrucciones de devolución.