TALCA.- En prisión preventiva tras ser formalizados por los delitos de robo con violencia e intimidación quedaron los dos sujetos acusados de asaltar a los pasajeros de un bus interprovincial que viajaba desde Concepción a Santiago, según informó radio Bio Bio.
Se trata de Rubén Zúñiga Parra (28) y Abraham Tamarín (29), quienes según los primeros antecedentes de la investigación, participaron en el asalto a los pasajeros, incluídos cuatro Carabineros, que viajaban en el bus de la empresa Pullman Tur, en plena carretera 5 Sur, cuando pasaban por Talca el pasado 30 de julio.
Los imputados fueron detenidos el sábado pasado en la comuna de San Joaquín en Santiago, por efectivos del OS-9 de Carabineros.
El fiscal de Talca Juan Pablo Kinast los formalizó por los delitos, luego de que los mismos carabineros que iban en el bus lograron identificarlos.
La defensora Paulina Silva dijo tener la convicción de que sus defendidos no habían participado del atraco. Mientras que en la audiencia se anunció que se llamará a los otros pasajeros asaltados para hacer una rueda de reconocimiento.
El Tribunal de Garantía de la ciudad dispuso cinco meses de investigación y que los imputados quedaran recluídos en la cárcel de esa ciudad.