COELEMU.- Esta tarde, y tras un intenso operativo de búsqueda en las aguas del Río Itata, a la altura de la localidad de Dinamapu, provincia de Ñuble, efectivos del GOPE de Carabineros pudieron localizar la camioneta doble cabina en que viajaban tres personas y cuyo rastro se perdió el domingo pasado.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como los hermanos Jorge y José Fuentealba, y su primo Pedro Solís Fuentealba. Se presume que todos se encontraban bajo la influencia del alcohol.
El día que desaparecieron, los tres sujetos habrían participado en la festividad del Camarón, en la localidad Vega de Itata, tras lo cual habrían emprendido el regreso al sector de Calabozo, distante unos cuatro kilómetros de Coelemu.
Sin embargo, no llegaron a sus hogares y ayer en la noche un familiar dio aviso a Carabineros, quienes comenzaron de inmediato las labores de búsqueda.
Los efectivos hablaron con un conductor de micro rural que dijo haber visto la camioneta hundida en las aguas del río Itata, mientras el caso quedó en manos del fiscal Rodrigo Villarroel.
Personal del GOPE llegó hasta el lugar, y a un costado del río encontró huellas de ruedas, un nuevo testamento con el nombre de uno de los tres desaparecidos y el espejo retrovisor de la camioneta.
El vehículo fue avistado hoy a quince metros de la orilla de la ruta, disponiéndose un operativo para sacarlo y verificar si sus ocupantes están en el interior.
Las labores de rescate se complican debido al gran caudal del río, las intensas lluvias y a la oscuridad. Además, el camino en ese sector está en muy malas condiciones.