EMOLTV

Un Techo para Chile también se suma a cruzada solidaria con Perú

Hoy partirán dos camiones con las primeras 36 mediaguas que serán construidas en la localidad de Ica, la más afectada por el terremoto en el vecino país.

17 de Agosto de 2007 | 13:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una forma de incentivar la ayuda de la comunidad peruana en el país, los voluntarios de Un Techo para Chile enviarán dos camiones con las primeras 36 casas, a la localidad de Ica, Perú, una de las más afectadas por el fuerte sismo del miércoles.


La institución llama además a contribuir en la recaudación de los fondos que aún faltan para financiar el resto de las casas y las donaciones pueden realizarse en la cuenta 456652-1 del Banco Santander, a nombre de Un Techo para Mi País.


El dinero que se recaude irá en directa ayuda de las familias más damnificadas del Perú, a través de la compra de materiales para 100 casas que construirán los voluntarios de Un Techo para mi País, Perú.


El período de construcción se iniciará el fin de semana del 24 de agosto, y se espera movilizar a más de 300 voluntarios peruanos por esta causa. Asimismo, asistirán representantes de los distintos países Latinoamericanos en los que Un Techo para mi País tiene presencia.


"Ésta es un muy buena oportunidad para demostrar que somos un continente unido. Somos miles los jóvenes dispuestos a cambiarle la cara al continente, somos miles los jóvenes dispuestos a apoyar a las familias que desafortunadamente se quedaron sin casa por esta catástrofe. Pero eso no basta, necesitamos la colaboración de toda la sociedad para cumplir esta misión", aseguró Gonzalo Talavera, Director Social de Un Techo para mi País Perú.


Un Techo para Mi País (UTPMP) tiene la misión de implementar el modelo de intervención de Un Techo para Chile en todos los países de Latinoamérica. Hasta la fecha, UTPMP ha construido 3 mil viviendas de emergencia en ocho países del continente: Brasil, Argentina, Colombia, El Salvador, México, Perú, Uruguay y Costa Rica, con una red de más de ocho mil voluntarios trabajando por toda América Latina.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?