SANTIAGO.- Este sábado 18 de agosto, a las 12:30 horas, se celebrará una misa en la Catedral Metropolitana para orar por las víctimas del terremoto de 7,9 grados Richter que afectó a Perú, por sus familiares y también por la reconstrucción de los pueblos más afectados.
Al oficio religioso, que será presidido por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras, podrá asistir la comunidad peruana residente en la capital y todos quienes deseen rezar por este pueblo hermano que hoy sufre las consecuencias de la tragedia.
Son más de 60 mil los peruanos que viven en Chile, quienes en su mayoría no han tenido la oportunidad de comunicarse con sus seres queridos y con sus familiares.
Por esta razón, el padre Rodrigo Tupper, vicario de Pastoral Social de Santiago, afirmó que "a ellos también los queremos acoger con cariño y encomendarlos en nuestra oración".
Las instituciones solidarias de la Iglesia Católica en Chile se encuentran además trabajando para recolectar los aportes económicos que, mediante CARITAS Perú, serán destinados a la Conferencia Episcopal Peruana para distribuirlos a los damnificados.
Una forma de ayudar es a través de la cuenta corriente de CARITAS Chile, número 000-00117-01 del Banco de Chile.
Las redes de CARITAS y de la Pastoral Social, al igual que las del Hogar de Cristo y de otras instituciones solidarias de la Iglesia, derivarán a esta cuenta los recursos que en ellas se reciban con este propósito.
La Conferencia Episcopal de Chile, por su parte, ha decidido destinar a su par de Perú un fondo especial de emergencias de la Campaña Cuaresma de Fraternidad, para contribuir a las acciones de ayuda a las víctimas de esta tragedia.