La víctima del ataque.
Digital FM.SAN ANTONIO.- Un lobo marino hambriento atacó al pescador artesanal Hugo Jara Riffo, de 24 años, dejándole una profunda herida en una de sus brazos, informó Digital FM.
El hombre de mar estaba en plena faena de descarga de una gran cantidad de jibias, cuando de improviso uno de los lobos marinos que vive en la manada de la caleta Pacheco Altamirano de San Antonio quiso arrebatarle uno de estos cefalópodos, mordiéndole el brazo izquierdo y reteniendo esta extremidad por largos y dramáticos segundos.
La ayuda oportuna de otros pescadores que golpearon con fierros al osado lobo marino permitió que Hugo Jara fue liberado por el animal marino, siendo trasladado luego hasta el Hospital Claudio Vicuña, donde le diagnosticaron heridas cortantes y la fractura del codo de su brazo izquierdo.
Y la misma espectacular salvada que vivió este pescador, también la experimentó la jibia de siete kilos que logró escapar de las fauces del lobo marino mientras los pescadores se preocupaban de evitar que este pesado mamífero se transformara en el verdugo de uno de los suyos.