SANTIAGO.- La secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, anunció que en septiembre entregarán la primera nómina de candidatos que participarán en las elecciones municipales del próximo año, una carrera en la que competirán, al menos en cuanto a concejales, "en igualdad de condiciones con la UDI".
El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del encuentro entre alcaldes y concejales de la Región Metropolitana que realiza el partido gremialista, cita en la que Pérez dio a conocer tres pasos con los que esperan obtener buenos resultados en las municipales.
"Nosotros como Renovación Nacional estamos instaurando nuestro comité nacional de búsqueda, vamos hacer evaluación de nuestros alcaldes en ejercicio con encuestas a la comunidad y evaluación de los candidatos, la idea es que lleguen a los municipios los mejores", explicó.
Pérez recalcó el crecimiento del porcentaje de mujeres que participarán. "No somos partidarios de una ley de cuotas, pero sí de acciones positivas, y ya en nuestro listado preliminar de candidatos a alcaldes el 22% son mujeres, sin necesidad de leyes ni normas internas", comentó.
La idea de RN, según su secretaria general, es poder competir en todas las comunas, "porque a nivel de concejales nosotros vamos a ir en paridad y en igualdad de condiciones con la UDI en las 345 comunas de Chile y vamos hacer campañas en cada una de ellas".