SANTIAGO.- Con el fin de apoyar en las labores de rescate e identificación de los centenares de víctimas del terremoto que afectó el pasado miércoles al Perú, mañana viajarán a Lima dos profesionales del Ministerio de Justicia, ambos expertos en identificación de fallecidos y víctimas de desastres masivos.
Se trata de la doctora Karla Moscoso Matus, profesional que participó en labores similares en el tsunami de Tailandia, odontóloga forense de la Unidad Especial de Identificación y encargada del Programa de Emergencias y Catástrofes del Servicio Médico Legal (SML) y de Rodrigo Oliveras, dactiloscopista del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Los profesionales están siendo coordinados por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el Servicio Médico Legal y el Servicio de Registro Civil e Identificación y permanecerán en el vecino país una semana.
El objetivo principal del viaje es brindar apoyo técnico inmediato, ayuda que será paralela a un diagnóstico de otras eventuales necesidades con las que los organismos involucrados puedan contribuir, en el curso de la próxima semana.