La Presidenta Michelle Bachelet, durante la actividad conmemorativa por la muerte de San Alberto Hurtado.
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a "construir una sociedad más solidaria", en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del Padre Alberto Hurtado, fecha que ha sido instaurada como el "Día de la Solidaridad".
La Jefa de Estado se dio cita en el Santuario del Padre Hurtado, ubicado en Estación Central, donde participó en las actividades que recuerdan la obra de San Alberto Hurtado, la fundación del hogar de Cristo y el fallecimiento del eclesiasta el 18 de agosto de 1952.
"Lo que nos anima a quienes estamos en el Gobierno, y estoy convencida que todos los que están aquí, es la construcción de una sociedad cada vez más solidaria", dijo la Presidenta, agregando que aquello es "el mejor homenaje" que se le puede hacer al santo chileno.
En la ocasión Bachelet visitó la tumba del sacerdote jesuita y depositó una ofrenda floral. Durante la actividad fue acompañada por la ministra de Educación, Yasna Provoste; el capellán del Hogar de Cristo, Agustín Moreira; además de otras autoridades y personalidades.
La Mandataria aprovechó la ocasión para referirse también a la ley de Donaciones, que actualmente se tramita en el Congreso, y que ha cobrado interés ante el caso de estafa que se investiga en la Corporación del Niño Agredido.
"Continuaremos trabajando, desde todos los ámbitos, desde el Gobierno nacional, regional, provincial, local y desde organizaciones como el Hogar de Cristo", puntualizó Bachelet.
La Mandataria también recibió las propuestas elaboradas por las Mesas Hurtadianas, que, bajo el lema "Nuestra tremenda responsabilidad: somos los llamados a reconstruir el mundo", convocó a más de 60 representantes de la sociedad civil, para debatir y acordar propuestas en torno a los temas de la juventud.
Bachelet tiene contemplado asistir a la Misma de la Solidaridad, que se celebrará a las 18:00 horas en la explanada del Santuario, que será presidida por el Cardenal Monseñor Francisco Javier Errázuriz.