ANCUD .- Una red de microtráfico de drogas fue desbaratada por la Policía de Investigaciones de Ancud, tras detener a tres mujeres, identificadas con las iniciales K.A.H.T., de 21 años, R.A.B.B., de 16, y Y.A.H.T. de 23, acusadas de cometer el ilícito al interior de varios establecimientos educacionales.
Las indagaciones se realizaban desde junio, y por antecedentes de testigos, los policías acudieron a verificar una denuncia que advertía de transacciones de estupefacientes.
En ese instante, entregaban a media cuadra de la plaza de armas un papelillo con marihuana a otro joven, presumiblemente menor de edad, el cual huyó sin ser aprehendido.
Las mujeres opusieron resistencia al arresto y los detectives debieron reducirlas por la fuerza. "En el cuartel, la menor de ellas intentó 'descargarse' de un bulto pequeño", declaró Iván Rojas, subprefecto de Investigaciones de Ancud.
El paquete contenía 11 papelillos de cannabis sativa, por lo que se pidió una orden de registro e incautación.
Dos carabineras registraron a las detenidas, incautando un total de 37 dosis de marihuana (35,6 gramos). Las aprehendidas ya registraban antecedentes por otros delitos y faltas.