EMOLTV

Rubéola que afecta a abogado obliga a suspender juicio de menor secuestrado

Marcelo Toro contrajo la enfermedad el viernes durante una de sus visitas a los penales Santiago 1 y la ex Penitenciaría.

20 de Agosto de 2007 | 13:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El juicio oral por el secuestro de un menor, ocurrido en enero pasado en la comuna de Las Condes, debió ser suspendido esta mañana luego que el abogado defensor de una de las imputadas se excusara de asistir por estar aquejado por un cuadro de rubéola.


Marcelo Toro contrajo la enfermedad el viernes durante una de sus visitas a los penales Santiago 1 y la ex Penitenciaría.


La situación de salud y el riesgo de contagiar a los asistentes a la audiencia, llevaron a los magistrados a acoger la petición y postergar el juicio para el miércoles.


Lo anterior no fue objetado por el fiscal del caso, Rodrigo de la Barra.


Las hermanas Nelly e Isabel Bastías están imputadas por el secuestro del menor Ignacio M. de 11 años. En aquella oportunidad las mujeres sacaron bajo engaño al menor, hijo de un doctor, y solicitaron un rescate millonario para entregarlo.


Ambas se encuentran en prisión preventiva y la Fiscalía Oriente pidió 15 años día de cárcel para cada una. Isabel fue detenida el mismo día del plagio y su hermanastra se entregó a la justicia 24 horas después.


Ha trascendido que Nelly Bastías sigue sosteniendo que es inocente y responsabiliza a su hermana por el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?